Home
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
CONTRATACIÓN
Contratación de un Técnico de Desarrollo Rural.
Propuesta Presidente MonteSur [Ver]
Procedimiento abierto
Bases de la convocatoria de una plaza de Técnico de Desarrollo Rural del Centro de Desarrollo Rural Montes Sur [ Ver ].
Correción de errores de las Bases [ Ver ].
Relación provisional que pasa a ser definitiva de admitidos y excluidos
Acta 30/12/2016 de selección para proveer la plaza de Técnico de Desarrollo Rural  de la Asociacion para Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur”
Anuncio. Relación de Aprobados, Recursos y Entrega de Documentación
Procedimiento cerrado
Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos
Acta del Tribunal de Selección
Resolución anulación 1ª Convocatoria
Marca de Calidad
 
 
Formación Online
Regístrate en Plataforma de Asesoramiento" y Auto-Fórmate cómodamente con tu tutor online en los siguientes cursos (Planes de Asesoramiento):
  • Plan de Calidad aplicado a la Empresa
  • Community Manager
  • Contabilidad y Administración
  • Instrumentos financieros para empresas
  • Gestión de programas gratuitos para la empresa
  • Innovación aplicada a la empresa
  • Marketing Digital para su aplicación inmediata a la empresa
  • Registro de Marcas y Patentes en tu empresa
  • Trámites Administrativos
  • E-Branding en tu empresa
  • Internacionalización de la empresa
  • Creación de Weblogs
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
Marca de Calidad MonteSur


La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur” consiguió en el año 2009 una Marca de Calidad Territorial para la Comarca MonteSur de los sectores Agroalimentario y Turístico, proyecto éste que estuvo financiado íntegramente con fondos del Programa PRODER 2.

 
 
La Marca “MonteSur, Comarca de Calidad” agrupa servicios turísticos y productos agroalimentarios producidos y elaborados en la Comarca MonteSur. La finalidad de la marca es la de garantizar la calidad de dichos servicios y productos agroalimentarios, así  como  facilitar  su  distinción en el mercado. Con  esta  marca  se intenta favorecer la producción de calidad, la diferenciación de los servicios y productos, y abrir nuevas vías de promoción y comercialización.

Sólo podrán hacer uso de la Marca de Calidad, y de su correspondiente logotipo, aquellos productos agroalimentarios y servicios turísticos que sean producidos, elaborados o comercializados por personas físicas o jurídicas autorizadas por el titular de la Marca, es decir, por la Asociación MonteSur. La autorización del uso de la marca se concederá de forma singular para el producto o servicio que se solicite y no para toda la gama de artículos/servicios que elabore el solicitante.

En este momento la Marca de Calidad acoge a diez empresas de la comarca, tanto agroalimentarias como del sector turístico. Sin embargo, este no es un proceso cerrado, por lo que en los próximos meses continuará el proceso de incorporación de nuevas empresas y servicios a la Marca.

Los proyectos acogidos a la Marca de Calidad Territorial son:

- Hotel rural “La Casa de los Fúcares” (Almadén)

- Hotel- Restaurante Plaza de Toros de Almadén

- Productos cárnicos “Belloterra” (Almadén)

- Parque Minero de Almadén

- Quesería “Llanos de Guadalmez” (Guadalmez)

- Hotel- Restaurante “Casa Betancourt” (Almadén)

- Casa rural “Abuela María” y Mesón “Abuelo Juan” (Saceruela)

- Aceites Vélez Manzanares (Guadalmez)

- Hotel GEMA y Restaurante “La Taberna” (Almadén)

- Centro de Interpretación Cárcel de Forzados de Almadén.


Los distintivos de calidad propician, por un lado, información al consumidor acerca de las características del producto o empresa que los realiza, y, por otro lado, denotan esta característica diferencial mediante el distintivo de calidad. Estos distintivos complementan a la marca principal, valorizando al producto que la ostenta, y ésta al distintivo de calidad, actuando sinérgicamente.

El establecimiento de una marca de calidad territorial permite que los productos y servicios de la Comarca de Almadén que utilizan dicho distintivo sean una garantía de calidad frente a terceros. Al mismo tiempo, indica que el producto o servicio al que se aplica cumple con unos determinados requisitos, características o calidad, lo cual será certificado por una entidad independiente.

Por otro lado, al consumidor de estos productos se le está ofreciendo la credibilidad de que las producciones y servicios que se ofrecen son de calidad, lo cual a su vez redundará en una mejor comercialización de dichos productos y servicios.

Los motivos que han llevado a la Asociación MonteSur a conseguir una Marca de Calidad Territorial para la comarca son los siguientes:

- Establecer un distintivo de calidad para los productos o servicios que se generen en la Comarca MonteSur en los sectores agroalimentario y turístico

- Valorización de los productos agroalimentarios de la comarca

- Establecer un sistema de calidad para los servicios de turismo rural que se prestan en la comarca

- Establecer una marca de calidad a nivel comarcal


Cada día es más patente que el consumidor, en su actividad de compra o en el uso de un producto o servicio, demanda mayor información del mismo, haciendo hincapié particular en los elementos diferenciales que le hagan decantarse por uno u otro. Es por ello que las empresas buscan diferenciarse en el mercado, ofreciendo nuevos productos o valorizando sus características, en particular la calidad.

La diferenciación mediante la calidad es la estrategia más acertada para la supervivencia de la actividad productiva en los países desarrollados, en un mercado en el que continuamente surgen competidores capaces de producir a menores costes. Esta estrategia está plenamente vigente y sirve para todos los sectores de actividad existentes.

Como colofón a la consecución de la Marca, el día 28 de mayo de 2009 tuvo lugar en el Real Hospital de Mineros de Almadén la presentación de la Marca de Calidad Territorial denominada “MonteSur, Comarca de Calidad”, para los sectores agroalimentario y turístico de la comarca.

La iniciativa corrió a cargo de la Asociación MonteSur y al acto asistió el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, D. José Luis Martínez Guijarro; la Directora General de Desarrollo Rural, Dª Ana Isabel Parras, el Presidente de la Asociación MonteSur, D. Emilio García Guisado, así como alcaldes y otras autoridades de la comarca.

 
 
 
CR TV - MonteSur Televisión
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
Formación Online
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfno.: 926 710 905 | Fax: 926 710 945 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2017 MonteSur