Home     Aviso Legal
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Promoción Comarca MonteSur
  -
-
-
+
Marca de Calidad
  -
-
-
   
Políticas
 
+
+
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
 
La Comarca MonteSur se encuentra situada en el extremo sur occidental de la provincia de Ciudad Real, y ocupa una superficie de 1.309,4 km2 lo que en término relativos significa la quinceava parte de la extensión total de la provincia.

MonteSur está formado por ocho municipios: Agudo, Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras.
Existe una pedanía, Gargantiel, perteneciente al municipio de Almadenejos, que está situado junto a la Ribera de Gargantiel a unos 10 Km. de Almadenejos.

Los puntos extremos de la comarca, situados más al Norte y al Sur se encuentran respectivamente a una latitud de 39º5’Norte 38º38’Sur.
Asimismo los puntos situados más al Este y más al Oeste se encuentran respectivamente a una longitud de 4º28’Oeste y 5º2’Este.

La Comarca MonteSur marca el límite de la provincia de Ciudad Real con las provincias de Córdoba y Badajoz, y es una zona de transición entre los Montes de Ciudad Real y las estribaciones más occidentales de Sierra Morena. Sirve de nexo de unión de tres grandes valles naturales:
El Valle de Alcudia (Ciudad Real) El Valle de Los Pedroches (Córdoba) Y El Valle de La Serena (Badajoz)
 
 
 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
App Vozzfy
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfnos.: 926 710 905 | 606 82 77 21 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2021 MonteSur